Así clasificamos en Volkswagen Camiones y Buses
los grupos de mantenimiento según su uso.
¿A cuál pertenece el suyo?

Grupo I

Conformado por vehículos que recorren largas distancias en autopistas y/o carreteras pavimentadas, con una velocidad promedio elevada
y pocas paradas.

Mantenimiento:
Cada 40.000 km

Grupo II

Conformado por vehículos utilizados en largas y medias distancias, incluyendo tránsito por carreteras, autopistas y recorridos urbanos dentro de la operación.

Mantenimiento:
Cada 30.000 km

Grupo III

Conformado por vehículos que operan
el 100% de su tiempo en ciudad y en terrenos con alta contaminación.

Mantenimiento:
Cada 20.000 km

Grupo IV

Componen el grupo de vehículos
cuyo control de mantenimiento
es por hora.

Mantenimiento:
Cada 500 h

Durante la entrega del vehículo al cliente, y de común acuerdo con él, se deberá determinar el grupo de aplicación al que pertenecerá el vehículo, basándose en la información proporcionada por el cliente sobre la operación en la que el vehículo trabajará la mayor parte del tiempo.

Qué es el plan de mantenimiento

Se trata de mantenimiento preventivo programado para que el vehículo se mantenga en perfectas condiciones de funcionamiento evitando, de esa forma, paradas imprevistas para mantenimiento correctivo

El plan de mantenimiento es constituido por:

Operaciones diarias:

Operaciones de verificación que deben ser hechas por el cliente, diariamente, antes de colocar el vehículo en funcionamiento.

Operaciones semanales:

Operaciones que deben ser ejecutadas por el propio cliente.

Revisión de asentamiento:

Ejecutada en Distribuidor Autorizado entre 1.000 y 5.000 km.

Revisión periódicas (L, MP1, MP2)*

Revisiones a ser hechas por Distribuidor Autorizado, en los kilometrajes de acuerdo con el Grupo de Mantenimiento del vehículo.

*L = Revisíon de Lubricación; MP = Mantenimiento Preventivo

Plan de mantenimiento en horas:

Indicado para aplicaciones especiales donde hay poco desplazamiento del vehículo y trabajo constante del motor. El control de mantenimiento se realiza a través de las horas de trabajo del motor.

Estos son los intervalos de mantenimiento clasificados según la operación de los vehículos

Revisión Grupo l Grupo II Grupo III Grupo IV
Asentamiento Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 50 h y 150 km
Revisiones periódicas Cada 40.000 km* Cada 30.000 km* Cada 20.000 km* Cada 500 h

*Y/O cada 6 meses, lo que primero ocurra.

Revisiones Diferencial Caja ZF95/ EATON Caja ZF 165 Caja ZF 6AS /12A Caja EATON Automatizad Embrague sisitema hidráulico caja 6AS Regulación válvulas Cummins Cambio de filtro de área de la cabina Cambio de filtro coalescent Cambio líquido enfriamiento KM X 1.000 Costos
Aislamiento 1 a 5
L 20
MP1 40
L x x x x x x 60
MP2 x 80
L x 100

Sustentabilidad y ESG

Buses

Acerca de